TELCEL Tu linea celular fue SORTEADA Y GANO (fraude por celular)

Fraude por SMS Telcel

El fraude por celular sigue en auge en este 2018. Antes el SMS que llegaba decía que te habías ganado una camioneta Cheyenne o un jetta así como $250,000 pesos, y ahora, ya te ofrecen un auto distinto, aunque el monto en efectivo no ha subido, pues siguen siendo los mismos $250 mil pesos.  El mensaje que llega ahora, según de Telcel, es este:

+TELCEL Tu linea celular fue SORTEADA Y GANO 1 ALTIMA NISSAN 2018 Y $250,000 M/N INFORMES AL 5574799289 con Abel Diaz PERM.SEGOB: 20170473PS1 FELICIDADES!

¿Qué hago si recibo el mensaje de “Telcel” de que soy un “ganador”?

Como podrán ver, recibir un SMS con esta enorme noticia a cualquiera le daría gusto, ¿cierto? Si sacamos cuenta que un Nissan Áltima ronda los $416 mil pesos + $250 mil pesos, hacen un total de $666 mil pesos, nada mal, ¿verdad?  Pero no se nos emocione…

Hay un pequeño detalle: Para que usted pueda obtener su nuevo auto mas el dinero, usted debe depositar una cantidad a una cuenta que el “Licenciado” que le llamó para darle tan excelente noticia le va a indicar.  Puede que le pida unos $10 mil pesos, o $20 mil, o si usted le dice que no tiene mucho tal vez se arreglen con unos $5 mil pesos.  Le dirá que el depósito que hará es para el trámite del auto, gastos del seguro, etc.

Por favor NO haga tal depósito, ya que una vez que lo haga, ni volverá a saber de ellos y jamás tendrá su auto y menos el dinero que le promete.  Así que su depósito realizado para “trámites” será como un donativo para estas personas sin escrúpulos que seguirán defraudando a mas personas.

La próxima vez que reciba este mensaje con esta “excelente”  noticia, no se emocione, solo elimine el mensaje para que la “tentación” de estrenar auto nuevo y tener $250 mil pesos no lo invada.

Espero esta información le sea de utilidad, saludos cordiales.

Otros temas de interés

Deja un comentario