Cómo medir la velocidad de carga de tu sitio web

velocidad website

Para quienes tenemos un sitio web, siempre nos preocupa lograr que este cargue lo mas rápido posible.  Y esto debe ser así, ya que un sitio que cargue lento no solo es desesperante, si no que hace que muchos visitantes abandonen el sitio sin siquiera haber interactuado con él.  Además que Google puede penalizar tu sitio si este no tiene buen desempeño o carga rápida para mostrar el contenido.

¿Cómo podemos medir el rendimiento y velocidad de nuestro sitio web?

Contamos con varios sitios web que nos ayudarán a saber esto, así como qué mejoras podemos realizar para poder optimizar nuestro sitio.

Pingdom

pingdom

Este sitio nos da un reporte muy detallado de nuestro sitio, así como el performance que este tiene y dónde pudiera haber un “cuello de botella”.  Pingdom es la primer herramienta que utilizo para medir la velocidad de los sitios que diseño.

 

PageSpeed Insights

En PageSpeed Insights (PSI) se proporcionan datos sobre el rendimiento real de las páginas tanto en dispositivos móviles como en ordenadores, y se dan consejos para mejorarlas.

 

GTmetrix

GTmetrix nos da una idea de lo bien que carga nuestro sitio y nos proporciona recomendaciones prácticas sobre cómo optimizarlo.

 

Test my site

Testmysite hace un análisis de nuestro sitio pero analizando la experiencia como si desde un smartphone se visitara.

 

¿Cual de los 4 sitios es el más confiable?

Cada sitio de los antes comentados cumple una función parecida, pero ninguno es igual, por lo que no podemos decir que solo uno de ellos tiene la última palabra en cuanto a los resultados que brinda.  Yo recomiendo usar estos 4 para analizar nuestro sitio, pues cada uno aporta distintas recomendaciones que son de gran utilidad.

Algo que es importante tener en cuenta es que a veces, aunque sigamos todas las recomendaciones que nos brinden, no es posible obtener un sitio 100% optimizado, ya que hay muchos factores envueltos.  Pero, entre más alto sea el numero en los resultados es mejor, pues indica que vamos por buen camino.

En un artículo futuro platicaremos de qué herramientas pueden ayudarnos a optimizar nuestro sitio web.

Espero les sea de utilidad, saludos cordiales.

Otros temas de interés

Deja un comentario