Skip to main content

Pasos para corregir una CURP

A mas de uno le ha pasado que, aunque ya tenemos nuestra CURP, nos damos cuenta de que tiene errores, ya sea en el nombre, apellidos, fecha de nacimiento o cualquier otro dato.  Aquí explicamos los pasos a dar para poder corregir nuestra CURP.

DOCUMENTOS PARA CORREGIR LA CURP

  • Para mexicanos: Llevar Original y Copia del Acta de Nacimiento, Certificado de Nacionalidad Mexicana o Carta de Naturalización
  • Para extranjeros: Llevar Original y Copia de un Documento Migratorio. (Tarjeta vigente de visitante o residente expedida por el Instituto Nacional de Migración)
  • Identificación Oficial vigente con fotografía en Original y Copia, tales como:
    • Credencial para votar INE
    • Cédula de Identidad
    • Cartilla del Servicio Militar Nacional
    • Cédula Profesional
    • Pasaporte
    • Certificado de Estudios
    • Credencial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
    • Credencial del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)
    • Tarjeta vigente de visitante o residente expedido por el Instituto Nacional de Migración (extranjeros)

A TENER EN CUENTA

  • El trámite de la CURP es presencial en un módulo de CURP y puede ser realizado por el titular, padre, madre, hijo(a), cónyuge o tutor, presentando el documento probatorio de identidad e Identificación Oficial con fotografía. El trámite no se puede hacer por Internet. Ver módulos de la CURP.
  • Para los extranjeros sólo se puede realizar ante el Instituto Nacional de Migración (INM).
  • Todas las actas de nacimiento, sin excepción alguna, son cotejadas y verificadas con el libro original, y el tiempo de solución depende de la respuesta del Registro Civil.

Este servicio es sin costo alguno para usted. Aunque el proceso parece (y a veces lo es) engorroso, vale mas tener una CURP sin errores!

Para mayor información referente a consultas sobre su CURP comuníquese al Centro de Atención a Usuarios de la CURP al teléfono 51-28-11-11.  Del interior del país llame sin costo al 01-800-911-11-11.

Fuente:  Sitio gob.mx

251 comentarios en “Pasos para corregir una CURP

  1. Hola buenas tardes, mi amiga es del estado de San Luis potosí, ahí la registraron inicialmente, pero su curp presenta un error por una letra del primer apellido, Tiene que ir hasta allá para corregirlo o lo puede hacer en Nuevo León.
    Agradezco su pronta respuesta.

    Gracias.
    Blanca Camacho.

    1. Qué tal Blanca,
      Es posible hacer el trámite en Nuevo León.
      Si gusta, dime exactamente de qué parte eres para enviarte las direcciones que te queden mas cerca.
      Saludos cordiales!

  2. Hola buenas tardes quiciera a donde puedo acudir para modificar la curp de mi hijo de 2 meses mi hijo nació en el extranjero y lo hice mexicano mi problema es cuando le saque la curp los 2 apeidos me salen en el apeido paterno y quiciera q estuvieran separados acudí al registro que esta por la normal y su repuesta es que no pueden hacer nada gracias

    1. Hola Liz,
      puedes intentar probar en otro módulo de la CURP para poder corregirlo.
      Qué otra delegación/ciudad te queda cerca, para enviarte las direcciones…?

      Saludos cordiales!

  3. hola buen día mi problema es que se me reactivo una curp con otra terminación diferente a la que originalmente aparece en todos mis papeles y esta asociada con la de otra persona. Ya acudí a un modulo de la curp para que me la reactivaran pero todavía no recibo respuesta. mi pregunta es como puedo consultar si ya esta en proceso o que puedo hacer para que me la reactiven. Espero me pueda ayudar.gracias

    1. Hola Alondra,

      Lo primero que debes hacer, es verificar que ya haya sido actualizada, lo cual puedes hacer desde aquí: https://www.daosorio.com/busca-tu-curp/

      Si vez que aún no está actualizada, debes llamar al módulo donde hiciste el trámite, porque no creo que te llamen para notificarte del cambio. Llámales y así le das seguimiento a tu solicitud.

      ¿Tienes los números del módulo…? Quedo a tus órdenes, saludos cordiales y gracias por tu visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This