Cómo crear un enlace para WhatsApp

Si publicas un mensaje en alguna red social, un foro, blog u otro sitio web, y deseas que se comuniquen contigo por WhatsApp -que ahora es un medio de comunicación muy eficaz, rápido y efectivo- podemos crer un enlace directo para que les facilite esto.

CREANDO EL ENLACE

  • Usaremos la siguiente URL como base https://api.whatsapp.com/send?phone=
  • Después de phone= pondremos el código del país +número telefónico donde tenemos WhatsApp, ejemplo 52123456789, donde 52 corresponde a México y reemplazamos los números del 1 al 9 con nuestro número real.
  • Nuestro enlace quedaría así https://api.whatsapp.com/send?phone=52123456789. Si copiamos la url de ejemplo y la pegamos en un navegador web cargaría la página de WhatsApp así, veamos..

Como podrán ver, ya se hizo el enlace para que al darle clic abra WhatsApp web o la app si lo hacen desde un smartphone y ya nos puedan contactar. Rápido y efectivo, ¿cierto..? Ahora, vamos a agregarle un texto predefinido para que aparezca al momento de contactarnos, ejemplo, que diga, Hola, me interesa el producto, o Deseo que se comunique conmigo, por decir algo, vale..?

Para poder lograr eso vamos a agregar al final de nuestro teléfono lo siguiente: &text=, después del símbolo = podemos agregarle el texto predefinido que querramos, ejemplo, Hola.

De modo que la url completa quedaría así: https://api.whatsapp.com/send?phone=52123456789&text=Hola. Si probamos esta url pegándola en el navegador abriría una ventana para iniciar un chat pero con un mensaje, en este caso diría Hola, veamos…

Como podrás ver, ya aparece con el mensaje que le hemos colocado. ¿Qué le parece, fácil verdad? Bueno pues, ahora ya saben cómo crear enlaces personalizados para WhatsApp y usarlos donde los necesiten.

Finalmente, quiero agrear que para que la URL no sea tan larga, podemos usar un acortador de url, como https://cutt.ly/es. Solo pegas la url que has generado, y le das acortar y listo!

Espero que este pequeño tutorial les haya sido de utilidad.
Ante cualquier duda me pongo a sus órdenes, saludos cordiales.

Otros temas de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.