Saltar al contenido

Sopa de aleta de tiburón

La sopa de aleta de tiburón (chino simplificado: 鱼翅汤, chino tradicional: 魚翅湯, pinyin: yúchì tāng) es una sopa considerada como una delicia china generalmente servida en las celebraciones festivas del país, así como en las ocasiones especiales tales como bodas y banquetes como símbolo de salud y prestigio.

Sin embargo, ¿sabe cómo se obtienen las aletas … ?  En el siguiente video se muestra (no recomendado para personas sensibles).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pyb4l-6ZZVc[/youtube]

Independientemente de la brutalidad y crueldad de la acción, ya que normalmente el tiburón aún está vivo cuando se le retorna al agua, donde su único futuro consiste en morir agonizando lentamente en el fondo del mar, hay que añadir que esta práctica provoca un gran despilfarro de proteínas y de otros productos derivados de los tiburones porque tan solo supone el aprovechamiento de entre un 2-5% del animal. De esta manera se impide el procesado y el aprovechamiento del resto del tiburón en la costa, con la consiguiente amenaza para el desarrollo alimentario y socioeconómico de zonas costeras de muchos países pobres implicados en el problema.

1 comentario en «Sopa de aleta de tiburón»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *