Navegadores web mas usados durante Marzo de 2017

Hace muchos años, conocí el navegador web Netscape, fue el primer navegador web con el que tuve contacto. Navegar en Internet con este browser, aunado a la velocidad de aquellos años, era toda una odisea.  Luego empecé a utilizar otros navegadores, como el Internet Explorer de Microsoft, luego Mozilla Firefox, muy poco Opera y desde hace un par de años, tengo como favorito a Google Chrome.

En la actualidad hay una gran variedad de navegadores web, sin embargo, a pesar de esto, Google Chrome es el mas popular, ningún otro browser a podido desbancarlo.  Según el sitio statcounter.com Google Chrome se mantuvo a la cabeza durante Marzo de 2017 como el navegador mas utilizado a nivel mundial.

Luego de Google Chrome, están Safari, UC Browser, Mozilla Firefox, Internet Explorer y finalmente Opera.

¿Porqué utilizo Google Chrome?

Google Chrome tiene la mayor variedad de extensiones, por lo que casi seguro encuentras una que se ajusta a tus necesidades.  Lo que mas me gusta de este navavegador es la velocidad con la que carga las páginas web.  He hecho comparaciones de carga de sitios VS Firefox y Maxthon, y Chrome sigue siendo el rey. También, su diseño minimalista me gusta, sencillo y carismático. Algo a destacar es que rara vez Chrome se llega a atorar, en caso de que así sea, solo cierro la pestaña atorada y listo, que siga la fiesta!

Como todo, Google Chrome tendrá alguna desventaja, por lo que algunas personas prefieran otro navegador web. Lo importante aquí es utilizar aquel que te sea de utilidad, con el que te sientas cómodo y que satisfaga tus necesidades.

Y tu, ¿cual navegador web usas…?  Me gustaría leer tu experiencia con tu navegador actual.

Espero que esta información les sea de utilidad, saludos cordiales!

Deja un comentario