Skip to main content

Banco de imágenes gratuitas de alta calidad

Imagenes gratis de alta calidad

A veces tenemos la necesidad de alguna buena fotografía para un post de nuestro blog.  Para muchos, lo más sencillo es entrar a google, escribir  lo que deseamos buscar en la pestaña imágenes y entonces descargamos aquella que se nos guste o adapte a nuestros requerimientos.

¿Puedo usar las fotos de los resultados en Google, Yahoo u otros buscadores?

Hay que tener en cuenta que las imágenes que encontramos en Internet no son de dominio público, esto significa que los autores no han renunciado a todos sus derechos sobre la obra.  Sin embargo, si llegara a encontrar una imagen que está licenciada bajo Creative Commons (CC) sí podrá usarla de manera mas libre, pero siempre cumpliendo con los términos de la licencia otorgada.

Por lo tanto, si no queremos batallar o llegar incluso a tener problemas legales en el futuro, podemos utilizar el banco de imágenes gratuitas de calidad de Pixabay.  En este sitio podemos encontrar y compartir imágenes libres de derechos. Todas las imágenes están publicadas bajo Creative Commons dominio público CC0.

¿Qué ventajas ofrece Pixabay?

  • Podemos copiar, modificar, distribuir y usar las imágenes, incluso para fines comerciales, sin solicitar permiso ni atribuir su autoría. Sin embargo, el contenido mostrado puede estar protegido por marcas registradas, publicidad o por el derecho a la intimidad.
  • Podemos usar las imagenes de Pixabay en plataformas de social media (Facebook/Twitter/etc.).
  • Encontramos en el sitio  imágenes, vectores, videos e ilustraciones.

Aunque hay varios sitios similares, sigo prefiriendo Pixabay sobre los demás, tiene una amplia variedad en varios tamaños y casi siempre encuentro lo que busco.

Además, si te gusta tomar muchas fotos, crea tu cuenta, envías tus fotos, luego de lo cual tu foto será analizada y si pasa la prueba, entonces se agregará a su catálogo.  Genial, ¿no les parece…?  Ya he enviado una que otra y sí ha pasado la prueba.

Prueben el sitio, y ahí me cuentan si encontraron todo lo que buscaban, saludos cordiales!

Fuente: pixabay.com

Un comentario en “Banco de imágenes gratuitas de alta calidad

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This