¿Cuánto ganan los políticos en México?

dinero

Un Diputado gana una dieta mensual de 77,745 pesos, a eso hay que sumarle 45,786 pesos de Asistencia Legislativa y 28,772 pesos para la Atención Ciudadana, que en total 152,303 pesos mensuales, de acuerdo con información de la Cámara de Diputados.

Un Senador de la República gana 126,800 pesos mensuales y recibe otro tipo de aportes económicos si es presidente del Senado, o si coordina a un partido político o si preside comisión; sin embargo, esa información no está precisada en la página de transparencia del Senado de la República.

El Presidente de la República tiene un sueldo base de 40,766 pesos, aunado a una Compensación Garantizada de 167,804 pesos, da un total de 208,647, salario al que aplican algunos descuentos, por lo que las percepciones netas al mes del Jefe del Ejecutivo federal son de 146,830 pesos, establece la Presidencia de la República.

Un Secretario de Estado gana casi igual que el Presidente de la República, tiene una remuneración mensual neta de 144,441 pesos, casi dos mil pesos menos que el Primer Mandatario.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, gana un salario mensual neto de 76,068 pesos, de acuerdo con el área de Transparencia de la administración de Marcelo Ebrard Casaubón.

El Gobernador del estado de México tiene una remuneración mensual de 147,739 pesos, según se establece en la página de Transparencia del gobierno mexiquense, encabezado por el mandatario Enrique Peña Nieto.

Un Consejero electoral, es decir, uno de los altos funcionarios del Instituto Federal Electoral (IFE), gana mensualmente 179,051 pesos, de acuerdo con el portal de Transparencia del IFE.

Los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), según el acuerdo referente a las percepciones y prestaciones de los servidores públicos del Poder Judicial para el 2009, perciben alrededor de 347,400 pesos mensuales cada uno.

Y tú, ¿cuánto ganas?

Otros temas de interés

45 comentarios en “¿Cuánto ganan los políticos en México?”

  1. Es un buen salario y conozco personas independientes que ganan mensualmente mas que ellos, hablo de los empresarios.
    Una mentalidad mediocre al final dice: y tu, cuanto ganas? Hay de mas preguntas inteligentes.
    Y tu, cuanto mereces ganar?
    Y tu, cuanto deberías ganar?
    Y tu, eres feliz?
    Y tu, realmente eres feliz contigo mismo?
    De acuerdo a los instrumentos de la vida, según yo. Nadie es feliz. Solo lo es en pocos momentos de la vida.
    Saludos, paz…. :)

    1. Y yo solo gano $2500 al mes y digan que me va bien no se puede creer que todos ellos ganen esas cantidades y el pueblo no llega ni a la decima parte…

  2. Los sueldos de los funcionarios publicos, directores departamentales, etc necesariamente deben competir con las percepciones que un puesto de responsabilidad similar obtendria en la iniciativa privada. Si no fuera asi, entonces no habría personal directivo en el gobierno, la judicatura, las fuerzas de seguridad, etc
    Aparte: mientras menos gana un funcionario publico más vulnerable se convierte a la corrupción. Un funcionario bien remunerado se corrompe menos.
    El problema , entre otros, es la falta de rendición de cuentas, la temporalidad limitada en los puestos de elecciòn popular. Por eso Fox proponía la re-elecciòn en las camaras, las gobernaturas, etc.pero nadie entendiò en Mexico.

    1. que inocente eres FR, o nos quieres ver la cara de inocentes a todos, porque no por que tengan esos sueldos obscenos es garantía de no incorruptibilidad. debe haber austeridad en nuestros gobernantes, y su sueldo debe ser proporcional al de la población a la que gobiernan. si no, ¿cómo va a haber empatía con el pueblo, ¿cómo van a entender la realidad nacional si simplemente no corresponden a ella?

  3. EL PINACATE DE TULTITLÁN DE TEPETONGO MORONGO

    Ésta es mi humilde y sensata opinión de esta mierdosa mierda “mierdocrática” “mierdocracia”: Tanta pobreza en varias partes del país, calles hechas literalmente mierda, colonias sin agua, calles sin alumbrado, pobre infraestructura en muchos lugares, gente que gana una miseria al mes que a penas les alcanza para comer peor que un perro de casa de familia de clase media-alta, trabajando más de 12 horas al día mucho más duro que un mierdócrata y estos ojetes adjudicándose salarios ABSURDAMENTE altos, prácticamente lo que se les da la gana por hacer nada o dormir en el parlamento (está comprobado y grabado en video ¡que se duermen los ojeteeees!). ¿De dónde viene eso de darse salarios tan altos? Respuesta: Fácil, de la avaricia/corrupción.

    Si la riqueza del país fuera más equitativa no habría pobreza, la gente viviría mejor, habría mejores trabajos, mejores sueldos, casi cero delitos, robos, asaltos, secuestros etc. etc., habría más estímulo para avanzar, no habría pretextos por falta de dinero para que la gente vaya a la escuela, estudie carreras, no habría miles de personas migrando a los Estados Unidos año tras año, habría más avance y un largo etc… Tan sólo imaginen cuántos hospitales, cuántas escuelas, universidades y demás infraestructura necesaria para la sociedad podría construirse con todo ese dinero que va mes tras mes a las cuentas bancarias de esta gente de la mierdocracia y muy felices los/ las señores /as :) :D gastándoselo en autos de lujo, viajes por todo el mundo, casas millonarias a placer, cirugías plásticas en Miami (eejemm Elbita Gordillo, holaaaaa…) sin contar todos los bonos, préstamos, ayudas, vales de gasolina, despensa, restaurantes, hoteles, MEGA AGUINALDOS, etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc. …(ya me cansé) Si tan sólo ese dinero fuera destinado para esos fines… pero con ojetes como éstos no se puede esperar más que una torre llena de mierda tras otro buen bonche de mierda cayendo sobre sí misma, y así sin parar, y sigue y sigue y sigue… Estas cosas nos cagan a mucha gente, perdón.. a MILES DE PERSONAS nos cagan, nos cagan hasta la mami… pero nadie hace nada…

    Seguramente ni les interese lo que opino a los burócratas si llegaran leer esto, pero saben que es la verdad, es una mierda el sistema, lleno de corrupción, están ahí más por el poder y el dinero que deja estar en la “MIERDOCRACIA” que poder hacer un bien a la nación… con esos salarios ABSURDOS ya desde ahí se ve la corrupción, no es necesario rascarle tanto para darse cuenta…

    ¡NO SE DEJEN MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA, SAQUEN SUS ARMAS, MATEN UN BURÓCRATA Y HAGAN PATRIA!

  4. Jajajaja yo gano de lo que me dan para la escuela ajajajajaja, si ahorro y llevo mi sandwich y mi agua en los 5 dias de escuela junto $700, llevo ahorrados 564 dias mi meta y mi sueño es comprarme un Challenger SRT jajajajajaja en 6 años lo compro XD malditos politicos tanto pu-o dinero que ca-an y tanta pobreza minimo que cada cabr.. diera $15,000 de su sueldo y se juntara para ayudar a los pobres

  5. no mames esos putos politicos de mierda,,,, no tienen madre. y asta hoy continuan saliendo impuestos y reformas en contra del pueblo y afavor de ellos y de las putas empresas monopolicas.

  6. no puede ser que ellos ganen tanto, y nosotros los docentes que por nosotros llegaron a donde estan su sueldo lo ganemos en 7 años trabajando lo que ellos ganan en un mes…… y solo con levantar la mano o estarse durmiendo en la tribuna????????????????????????? hasta cuando mexico, hasta cuando y ahora vienen con la permanencia y a ustedes politicos cuando los van a evaluar, para verificar que si den los parametros requeridos para cointinuar con el puesto que ahora tienen….. EVALUACION PARA TODOS LOS POLITICOS, DESDE EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA HASTA LOS REGIDORES…..

  7. yo gano 800 pesos no mealcansa tengo 3 higos por culpa de estos perros rateros no vivo sobrevivo y todavia roban alpueblo con inpuestos de todo ogala les quemen las manos los secuestren

  8. son unos malditos ladrones, x eso mexico esta como esta, hay personas q literalmente trabajan hasta 15 horas pa ganar unos $12,000 pero al final le descuentan d impuestos un os $4,000 son unos malditos pendejos ojala se mueran todos ellos..

    1. mmmmmmmm con estos sueldos los malditos solo roban al pueblo, se inventan impuestos, no asisten a las sesiones del congreso, y no pasa nada ganan eso por levantar el puto dedo o apachurrar un mendigo botoncito, sabian que ay personas que sobreviven con co 600 u 800 pesos mensuales, que poca madre de nuestros gobernantes, hay personas con carrera universitaria que no tienen empleo y tienen que aceptar el minimo para no morirse de hambre, pero hay diputados que ni saben leer bien no conocen de leyes no saben nada y tienen que rodearse se “asesores” que les hagan los discursos y en si toda la chamba pero ellos tambien cobran y es parte del dinero de los mexicanos, nuevamente que poca medre, bueno asta peña nieto se ha equivocado y cheque como ladra el ingles y confunde cosas pero en fin tenemos la culpa por votar x ellos o por no votar deberiamos evaluarlos cuando andan en campaña y no ir como acarreados, !!!!!!!!!!estamos jodidos todos¡¡¡¡¡¡ pero es lo que nos buscamos a finalmente chequen las dadivas que que les dan a los de “setenta y Mas” cuando dieron su vida trabajando para este pais.

  9. Mauricio Vicencio

    Es meramente inprecionante cuanto ganan nuestros policos considerando que México es un pais que tiene muchas deudas y aparte un pais tercermundista que se muere de hambre, bien dicen en el extrajero,, ¡pobre México no puede salir adelante por sus politicos! si no fuera porque son demaciados, México quizas seria potencia economica considerando las enormes riquezas que hay y que ningun otro pais cuenta y aun asi les va mucho mejor.
    Algo he cierto, mientras los de abajo noo!! se mueban ellos no caeran.Y tampoco estan preparados para soltar al poder.

  10. como kien dice esos pendejos de mierda no laban ropa se cambian calzones todos los dias uno nuevo y los sucios ala basura pinches perros de puta pero deberia de acer una movilizacion para q esos pendejos ganen menos por esos estamos como estamops por esos pendejos del pri y sus putas mamadas de mierda deberian de cogerse ala hija pendeja de peña nieto

  11. jaajajaj q le acemos esos pendeos nos acen como kiera y mnas a ora q va aentrar el pendejo masd grande del mundo peña nieto y como la mayoria de los diputados cenadores son ams priistas y ratas no ¿s van a robar mnas estos hijos de la verga ya q denlen gracioas alagbente pendeja y estupida q voto por el péndejo de peña nieto

  12. MAS QUE RAYARLES SU MADRE… QUE DE HECHO YA ESTOY HARTO DE HACERLO… VAMOS PONIÉNDONOS DE ACUERDO PARA SER PARTE DE UNA SOLUCIÓN… UN COMENTARIO DECÍA ALGO DE VOTAR POR EL SUELDO DE LOS GOBERNANTES COMO PODEMOS LOGRAR ESO???

  13. Y TODO POR IRSE A HACERSE PENDEJOS , SON MAMADAS NO CREN , COMO ES POSIBLE QUE UN OBRERO GANE 2000 O 3000 PESOS AL MES Y ESTOS MALDITOS GANEN 15OOOO AL MES , ES UNA BURLA PARA NOSOTROS LOS MEXICANOS NO CREN

  14. holo;si ustedes me apoyan, botaremos los ciudadanos para decidir el sueldo de los gobernantes… esperamos de tu ayuda, informacion mas adelante y unidos venceremos…

    1. si charly, aunque no sea lógico, el presidente gana menos que un diputado, pero ¿y que? imagínate los negocitos que se avienta, la vdd es q el presidente se limpia la cola con su sueldito, estos van por los millones de dolares.

  15. ES CIERTO SOLAMENTE SE PREOCUPAN EN SU PURO BENEFICIO Y SOLAMENTE SE DEDICAN A PODER EXPRIMIR CADA VEZ MAS LOS INTERESES DE CADA UNO DE NOSOTROS Y AUN ASI TIENEN EL SINISMO DE DECIR Y DE POSTULARCE DE NUEVO PARA OTRO CARGO POLITICO Y CUANDO HACEN SU CAMPAÑA SE ATREVEN A DECIR K PIENSAN TRABAJAR PARA NOSOTROS
    ESO ES MENTIRA!!!!!!!!!!!!!!!!!1
    SIMPLEMENTE SE PREOCUPEN POR ELLOS AHH PERO ESO SI CUANDO DE POSTULAN Y EN SU CAMPAÑA HASTA TE SALUDAN DE MANO Y CUANDO YA LLEGARON A SU PUESTO QUE QUERIAN NISIQUIERA TE VOLTEAN A VER NOSOTROS COMO CIUDADANOS DEVEMOS DEMOSTRARLES QUE SIN NOSOTROS ELLOS NO SON NADA Y EN LO PERSONAL ESE ORGULLO DE DECIR QUE POR MI ESTAN DONDE ESTAN NADIE ME LO VA A QUITAR MAS SIN ENCAMBIO ELLOS NUNCA VAN A TENER CARA PARA DECIR QUE LOGRARON HACER ALGO SOLOS

  16. KE NO MAMEN LOS POLITICOS!!

    AKI EN TAPACHULA, CHIAPAS, LO DIGO ABIERTAMENTE Y SIN TEMOR A EKIVOKARME.

    SOY EMPLEADO DE GOBIERNO, CON TITULO Y CEDULA PROFESIONAL..

    CAGADAMENTE POR UN HORARIO DE 24 x 24 HORAS DE LABORES.. PERCIBO MENSUALMENTE LA SUPER COMODA CANTIDAD DE $5,000.00

    SIN BONOS, NI PRESTACIONES MINIMAS POR SER EMPLEADO, SIN GOCE DE SERVICIOS DE SALUD (CUANDO TUVO MI HIJO MI ESPOSA ME KERIAN KOBRAR EN EL IMSS LA CANTIDAD DE 70,000.00 POR CONCEPTOS DE SALUD – POR KE MI SEGURO DE JORNALERO NO ABARCA LOS SERVICIOS DE PARTO Y ETC.)

    NO TENEMOS VACACIONES, NI TRATO DIGNO POR LOS JEFES..

    CUANDO RECLAMAMOS POR ESTA SITUACIÓN: NOS DICEN DESCARADAMENTE: RENUNCIEN! AFUERA HAY MUCHOS KE KIEREN ENTRAR Y AFUERA NO HAY EMPLEOS PARA UDS.!

    Y ES LAMENTABLE PERO CIERTO .. NO LOS HAY!

    ASI KE A PAN Y VERGA.. ASI NOS TIENEN EN CHIAPAS.. ADEMAS KE PARA SACAR LA CHAMBA .. UNO TIENE KE SACAR LOS INSUMOS DE SU PROPIO BOLSO! Y ENCIMA DE TODO NOS DICEN LOS HIJOS DE PUTA JEFES: PÍDANLE A LA GENTE!!!

    SI TODOS ESTAMOS JODIDOS..

    KE NO VENGAN CON LA MAMADA LOS SENADORES Y DIPUTADOS KESKE TRABAJAN HACIENDO MEJORES LEYES!

    KE CHINGUEN A SU MADRE SI NI LAS CUMPLEN.. Y SOLO LOS TRANZAS INTERESADOS EN LAS MODIFICACIONES DE LAS LEYES ESTAN AL PENDIENTE DE ELLAS.. POR KE A LA SOCIEDAD COMUN KE? NI NOS IMPORTA!

  17. ok ok yo solo kiero k me contesten,,,,,,,,,,,,,,,, cambiarias tu salario x el mio,,,,,,,,,,,, o con cualkier mexicano k cumple una jornada laboral de 12 horas diarias……………………. solo un mes……….. uno solo,,,,,,,,,,,, eso no te hara ni mas rico ni mas pobre o si??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? yo soy ing, industrial tengo una microempresa soy soltero y gano 6000 mensuales alos cuales les reto la renta seervicios etc etc etc etc ,,,,,,,,,,,,me despierto alas 4:30 am y termino a las 9pm,,,,,,,,,,,,,,,, tu me vender la idea de k trabajas mas k un mexicano promedio,,,,, a otro perro con ese hueso.,.,.,.,,.,con todo respeto y de = a =………………………..te lo cambio un mes,,,,,,,,,,,,,,,,,,, solo uno,,,,,,,,,, y te afirmo k YO con ese salario x mes crearia entre 4 y 8 empleos x mes,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, actos chavo actos y no palabras…………… k tengan excelente dia

  18. Rateros de cuello blanco, dan verguenza como en un pais de pobreza, corrupcion y violencia, perciben esos sueldos, existe mucha desigualdad, no hay congruencia, dicen que quieren servir al pueblo, pero eso no es cierto, no es posible que en paises desarrollados, sus funcionarios publicos no perciben esos salarios.

    Cualquier persona puede estar en ese lugar, hay que tener poder, e influcencia para estar en esos puestos, y la prueba es nuestro ex presidente de la republica el asno vicente fox, el peligro para nuestro pais enrique peña nieto un ignorate que le que grande el paquete, no esta preparado para resolver la problematica nacional.

  19. BUENAS TARDES TENGAN TODOS BUENO ESTOY LEYENDO SUS COMENTARIOS Y NO ME PARECE JUSTO DECIR QUE LOS POLÍTICOS NO HACEMOS NADA PUESTO QUE ASUMIMOS LA RESPONSABILIDAD DE MANTENER ESTABLE AL PAÍS YA QUE HACEMOS E INTENTAMOS DÍA CON DÍA HACER MEJORES LEYES QUE BENEFICIEN AL PAÍS Y A USTEDES Y SI PIENSAN QUE NUESTRO TRABAJO ES FÁCIL YA LOS VEO DESPERTÁNDOSE A LAS 3:30 DE LA MAÑANA PARA TENER UN MUY PESADO DÍA EN EL CONGRESO O POR LO MENOS EN LO PERSONAL LES PIDO ESTIMADOS CIUDADANOS UN POCO DE RESPETO A LOS POLÍTICOS QUE SI NOS PREOCUPAMOS POR NUESTRO PAÍS.

    1. ok todo esta muy vien pero entonces por que chigaos se meten de putos si no van a aguantar el estar sentado nadamas pensando puras puterias para reventar alos mexicanos que si trabajamos duro para llenarles las carteras a ustedes. trabajo el que asemos todos los dias nosotros por un miserable salario de maximo 5000 al mes al que vien le va. todos ustedes solo se meten ala politica por anvicion y se olvidan de servir al pais a como deve ser

    2. Con todo respeto, nadie necesita 150,000 pesos para vivir de forma comoda. Todavia un cuarto de eso basta para vivir demasiado bien, mantener una familia con todos los lujos que puedan desear, y rodearse de riquesas que un trabajador comun, con el mismo horario y el mismo cansansio no logra ver en su vida. Yo no lo conozco a usted, y no se porque se metio a la politica, pero si los puestos de gobierno tubieran un top de 40,000-50,000 pesos mensuales todavia serian sueldos altos, pero quienes solo buscan poder y riquezas no serian atraidos por la politica, y los gobernantes serian todos gobernantes de corazon y conviccion. Usted podra ser uno de ellos, no se, pero estamos de acuerdo que demasiados ven mas por si mismos y por la elite, y no por el pueblo.

    3. verguenza es lo que no tienen y los jornaleros obreros que trabajan todo el dia sin descanso por unas migajas y ademas soportando a los pinches patrones mientras ustedes viajando en avion ustedes y su pinche familia mejores colegios medicos y que haciendo leyes las leyes las hacen para beneficio de ustedes para que puedan robar inmpunemente bola de rateros cinicos aumentan el salario 2 pesos por eso politicos chingen a su putisima madre solo van a dormir a sus curules si es que van o andan de borrachos o metiendose no se que madre durmiendo en hoteles de lujo gastando dinero derrochando a manos llenas cuando la gente nesesitada pide ayuda dicen no hay no hay dinero. gracias.

    4. En cuanto a su comentario , si entiendo que usted se quiera defender , pero como defender lo indefendible , aunque usted sea buen politico no deja de recibir este sueldo estratosferico con el cual 23 familias se alimentarian en 1 mes !!! por favor!!!!!! , renuncie a un 80% de su sueldo que le seguira dando para sus lujos, ya que a ustedes se les pagan algunos servicios como celulares,computadoras etc.

      pienselo si es usted un buen politico como presume y convensa a mas compañeros de hacer lo mismo .

      y despues hablaremos

      gracias !

    5. como dices victor hugo talvez tengas razon pero definitivamente no te conviene decir lo contrario es verdad que tu como diputado tienens una gran responsabilidad pero date cuenta que nuestras observaciones se basan en el abuso de poder para distribuir el en igualdad los salarios, porque no me vas a decir que es muy justo que mientras todos los diputados ganan esa severenda cantidad que fue designada por otras personas que tambien les convenia ganar lo mismo o mas y no por el pueblo que es de quien se recauda el dinero para su salario; tu como diputado o senador o lo que seas porque no convences a otros como tu que tienen el poder para que el pueblo elija un salario de digno de 20 mil pesos para cada uno, no lo haras porque pendejos no son, solo dime de uno que sea politico que de verdad este en ese cargo con la humildad y el amor a mexico y no por el interes del salario porque ser politico en mexico ya no es una oportunidad para servir al tu pais sino una carrera en la que puedes hacer mucho dinero mi estimado, quieren tapar el sol con un dedo pero la dichosa transparencia que se aplica para politicos no es mas que basura con la que nos engañan a nosotros el pueblo, se honesto contigo mismo y contesta con humildad aceptarias ser el presidente de mexico solo por amor y con un salario de 15,000 pesos mensuales? sabiendo que tendrias la mayor satisfaccion que es lograr un cambio verdadero…. piensalo bien y luego defiende tu posicion, dime como es posible que un magistrado gane practicamente 500,000.00 pesos al mes es una verguenza…. analiza todas esas anomaliassss mi estimado saludos de un humilde trabajador.

  20. A mi me vale lo que hagan todos los políticos con el país como quiera no ganamos nada…lo malo es que cada vez ganamos menos salario por que el aumento de las cosas no siguen siendo las mismas YA NO VIVIMOS EN LOS 80!!!!! ahí trabajos que creen que todavía con 100 pesos diarios vas a alimentar a tu familia? pagar agua, luz y la hipoteca de tu casa, tener para el urbano, poder comprarle zapatos unas vez cada seis meses a tus hijos esposa y a ti mismo…ropa, alimento, si te enfermas de ahí te alcanza? que puedes comer saludablemente fruta,s verduras, fibras, pescado, leche, carne y otras cosas que necesita el cuerpo y necesidades esenciales en el hogar…POR FAVOR dice el secretario de hacienda que con $6000 PESOS NOS DEBE ALCANZAR para todo eso incluyendo escuela privada para los niños vivir bien y tener un auto…etc. me gustaría saber quien gana eso por que mas del %75 son gente obrera trabajando por una semana que a bien si llega a los $900pesos por semana y es mucho por que aquí algunas maquiladoras(fabricas) con el %60 no creo que les alcance para nada que en algunos trabajos ni seguro social les dan y que se los dan hasta los 3 o 6 meses laborados que las empresas hacen con el empleado lo que les da la gana por que ahi NECESIDAD DE COMER ALIMENTAR A LA FAMILIA Y HACERSE DE ALGO para subsistir y sabrán que el obrero gana una miseria que los infonavit se están quedando casi sin habitantes por que los enganchan los asesores y luego el obrero no paga ni el primer año al infonavit y se sale… SI LO SABEN Y ELLOS GANAN MILES DE PESOS POR HORA… pensamiento de un demons…

  21. laura y cesar camargo guzman

    yo vivo en los estados unidos como inmigrante escondiendo mi identidad y tratando de ganar dinero para mi familia, y da corage ver desde este lado la situacion de mi pais como es posible que tenemos un pais petrolero y con recursos naturales inmensos y el pueblo esta jodido, las carreteras tienen casetas de cobro cada kilometro, se paga tenencia vehicular y demas que nos damos cuenta que el coche no es nuestro, la falta de respeto a las autoridades las cuales no se dan a respetar, yo veo una gran diferencia de administracion nos quejamos de EU pero tiene buenos conceptos que deberiamos de copiar y son tan simples pero para nuestro pueblo tambien seria dificil cambiar de mentalidad, tenemos que hacer algo en otros paises lo han hecho a traves del internet por que no hacerlo nosotros, intentemos algo, podemos cambiar minimo los salarios que no frieguen con eso del salario minimo, que pague por hora como aca, en fin mi facebook es cesar camargo, vivo en greer sc eu, sembremos la semilla del cambio no me tomen de a loco y veran que mis suenos se pueden hacer realidad, ya no dejemos que roben nuestro pais, YO con un salario digno seria presidente porque siempre he estado jodido y se lo que significa el hambre, gracias y disculpen tengo corage como los politicos se burlan de la gente

  22. es verdad ellos ganan miles de pesos mientras tanto nosotros nos ganamos un salario minimo de 700 pesos semanales y ellos mas de 100,000 pesos mensuales,. y lo peor de esto es que ellos no ven lo que sucede en nuestro país,. necesitamos políticos,senadores,presidentes.. que vean lo que sucede en México,. por eso hay narcotraficantes por que no hay buena paga en nuestro país,. los políticos ganan demasiado sin hacer nada,. tan siquiera escúchenos..

  23. SOLO LA UNION CIUDADANA PUEDE CAMBIAR ESTO, MIENTRAS QUE NO HAYA PARTICIPACION DE TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS COMO MEXICANOS ESTA BOLA DE RATAS SE VAN A SEGUIR HACIENDO RICOS CON NUESTRO TRABAJO; ELLOS NUNCA HARAN NADA POR CAMBIAR LA SITUACION DEL PAIS; NUNCA HARAN NADA POR COMBATIR LA POBREZA EN LA QUE LA MAYORIA DE LA POBLACION VIVE, ELLOS SON LA VERDADERA ORGANIZACION CRIMINAL DEL PAIS UNAMONOS PARA COMBATIR LA CORRUPCION MARCHEMOS JUNTOS PARA HACER LEY LA PENA DE MUERTE A FUNCIONARIOS CORRUPTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.