Skip to main content

Recortes de pantalla en Windows 7, 8 y 10

recortes en windows

Probablemente hayas tenido la necesidad de hacer alguna captura de pantalla, o de alguna ventana de Windows para un manual, tutorial, etc.  Muchos lo hacemos oprimiendo la tecla Impr Pant para capturar toda la pantalla, o las teclas Alt+Impr Pant para capturar la ventana activa. Aunque también hay varias aplicaciones que resultan útiles, podemos usar una nativa en Windows 7 o 10 sin necesidad de usar otro adicional.  Esta se llama Recortes.

Recortes realiza capturas de pantalla de lo que aparezca en su escritorio, como una imagen o la sección de una página web. Recorte una ventana completa, una sección rectangular de la pantalla o dibuje un contorno a mano con el mouse o el lápiz de su Tablet PC (o use el dedo, si su equipo tiene una pantalla táctil). Luego puede anotar, guardar o enviar por correo electrónico la imagen con los botones de la derecha de la ventana Recortes.

Usando Recortes

Pueden abrir esta aplicación desde el botón Iniciar + Buscar programas y archivos, tecleando la palabra Recortes, o bien, desde Ejecutar (Windows + R) escribiendo: SnippingTool.exe.

En el caso de la versión de Windows 10, trae la opción de aplazar el recorte hasta 5 segundos, esto por si lo que deseas recortar es parte de un menú u opción que quieras indicar.

A tener en cuenta:

Recortes está disponible solo en las ediciones Home Premium o Superior de Windows 7, 8 y 10.  Para tips de Recorte, de clic aquí.

Espero les sea de utilidad, saludos cordiales!

Un comentario en “Recortes de pantalla en Windows 7, 8 y 10

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This