Aviso de Factura. Deuda Importante en su contra CFE

aviso de facturacion CFE

Desde hace varias semanas, está llegando un supuesto correo de la CFE, de la cuenta servicioalcliente@cfe.gob.mx, con el asunto “Aviso de Factura. Deuda Importante en su contra.  Muchas personas que lo reciben, aparte de alarmarse, dan clic en según las instrucciones que se indican, gran error.

El correo que llega es similar al siguiente:

Deuda significativa

Aunque no he sabido si realmente con este correo han sido defraudadas algunas personas, lo que sí es cierto es que roba tu cuenta de correo y es utilizada para enviar SPAM  a todos tus contactos. Pero bueno, vamos por partes.

¿ES CORREO DE LA CFE?

Aunque así parezca por la cuenta que lo envía, servicioalcliente@cfe.gob.mx, realmente no lo es. Es un correo enmascarado que engaña a la gente haciéndola pensar que es real. Si vemos la cabecera del correo tendrá algo como esto:

Message-ID: <C4C177242FFBD576AAAFE65BFF9D0337@hosted-by.securefastserver.com>
Reply-To: "servicioalcliente@cfe.gob.mx" <servicioalcliente@cfe.gob.mx>
From: "servicioalcliente@cfe.gob.mx" <servicioalcliente@cfe.gob.mx>

Por otra parte, los enlaces a los que llevan cuando le das clic en ‘Ver‘ de las opciones de Word y PDF, en  el caso del que me llegó manda al sitio vidaescolar.com.mx con un enlace así

http://vidaescolar.com.mx /asa/imagenes.html?rpu=265920701080&serie=VJ&folio=000005091391&hash=d6e0536f93202c99083b35e2982c3245&ta=1&idC=17413597&idA=8508460

Cuando le das clic a uno de esos enlaces, carga un script que roba la clave de tu correo y entonces procede a enviar SPAM a todos tus contactos, con la intención de infectarlos y seguir propagando el correo falso de la CFE.

¿CÓMO PODEMOS EVITAR ESTE FALSO CORREO?

Para evitar este correo, podemos crear una regla en nuestro correo, para que elimine todo correo que llegue con el asunto: Aviso de Factura. Deuda Importante en su contra.  O bien filtrando y eliminando todo correo de la cuenta servicioalcliente@cfe.gob.mx.

Si usas algún correo electrónico con cPanel, puedes crear un filtro de correo electrónico global, con las configuraciones siguientes:

filtro para bloquear correo falso de cfe

También ayuda un poco el sentido común. El que nada debe, nada teme. Si recibes el correo, simplemente hay que eliminarlo, y que la curiosidad no nos gane. Puedes consultar el portal de la CFE para más información.

Espero esta información te sea de utilidad, saludos cordiales!

Otros temas de interés

1 comentario en “Aviso de Factura. Deuda Importante en su contra CFE”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario