Cómo cambiar masivamente entradas de categorías en WordPress

Uno de los retos para quienes usamos WordPress como nuestro CMS de nuestro blog, es que después de muchos post, nos damos cuenta de la importancia de reestructurar las categorías que veníamos manejando, lo que a veces nos llega a crear nuevas categorías, eliminar otras y entonces eso implicar mover o cambiar nuestros post de la actual categoría a las nuevas.

Cuando se tienen pocos post realmente no hay ningún problema. Basta con darle en la opción Entradas, luego al estar sobre el post darle Edición Rápida y desde allí podemos cambiar la categoría sin problema alguno.  O bien, si deseamos cambiar mas, desde la opción entradas, filtrar desde la categoría, luego editar y cambiar de categoría podría funcionarnos bien.  Sin embargo, este asunto se complica para quienes tal vez tengamos miles de post en nuestro blog y entonces tengamos  la necesidad de mover o cambiarlos de categoría. Luego entonces…

Utilizando Bulk Move

Para poder realizar esta tarea vamos a utilizar el plugin Bulk Move.  Veamos cómo utilizarlo.

  • Lo buscamos desde la opción Plugins / Añadir Nuevo
  • En el cuadro de búsqueda escribimos Bulk Move, una vez localizado lo instalamos y activamos.
  • Vamos al menú Herramientas Bulk Move y desde esa página vamos a mover o cambiar de categoría nuestros  post masivamente.

  • Como se muestra en la imagen, del lado izquierdo se indica la categoría actual así como el total de post que tiene cada una de ellas.
  • Del lado derecho es donde elegimos la nueva categoría adonde queremos que estén ahora nuestros post.
  • Dejamos activa la opción Remove them, ya que de lo contrario los post aparecerán en las dos categorías seleccionadas.
  • Una vez elegido bien la categoría actual y la nueva categoría damos clic al botón Bulk Move, y entonces iniciará el cambio masivo de categorías.
  • Una vez realizado este cambio, ya podemos eliminar o renombrar la categoría que ahora mismo no debe tener ningún post asignado.

Como podrán ver, con Bulk Move es muy sencillo el proceso de cambiar los post de categorías masivamente.  Espero les sea de utilidad. Saludos cordiales!

Otros temas de interés

Deja un comentario