Phishing: Problemas con Transferencia en su Cuenta

La semana pasada me llegó un correo donde me informaban que me estaban haciendo una transferencia interbancaria de Bancomer, pero que había habido un error en esta, y que me anexaban  un archivo de Word (.doc) donde supuestamente estaban las indicaciones a seguir para que me pudiera yo concluir con esta, proporcionando mis datos de mi cuenta.

Anexo el mensaje completo:

¿Qué debemos hacer …?

Los 19 mil pesos no me caerían mal, verdad..? Pero como siempre hemos dicho: No caigamos en el error de creer este tipo de correos. En esta vida nadie te regala nada.  No se les ocurra descargar tampoco el archivo que se adjunta en el correo, lo que es más, borre el correo sin compasión.  Este tipo de correos se clasifican como Phishing, el cual se define como:

Phishing o suplantación de identidad es un término informático que denomina un modelo de abuso informático y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). El cibercriminal, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas.

Así es que aguas!!!  Espero esta información te sea de utilidad. Saludos cordiales!

 

Otros temas de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.