Saltar al contenido

Optimizando WordPress con WP-Optimize

En un post anterior habíamos comentado cómo optimizar nuestro blog desde el phpmyadmin, particularmente la tabla postmeta.  Sin embargo, si no quieres correr el riesgo de borrar algunas cosas por error, puedes hacerlo de una manera mas sencillo con el plugin WP-Optimize.  Este plugin tiene varias utilidades para nuestro blog que ayudarán a tener sana nuestra base de datos, entre los cuales destacan los siguientes:

  • Borra las revisiones de posts existentes.
  • Borra todos los comentarios de la cola de spam.
  • Borra todos los comentarios sin aprobar.
  • Renombra un nombre de usuario, en concreto el usuario “admin», ese que por defecto WordPress no deja renombrar y que se aconseja altamente el modificarlo por temas de seguridad.
  • Optimiza nuestra base de datos

Creo que es un plugin que vale la pena probar en nuestro blog.  Si luego de activarlo sientes que el desempeño de tu blog disminuye (que no debería, al contrario) entonces tal vez tengas que desactivarlo y ver con qué plugin tiene conflictos.

Después de activarlo y limpiar tu blog, puedes desactivarlo, y lo activas solo cuando lo vayas a utilizar nuevamente.  Espero les sea de utilidad. Clic aqui para ir al plugin.

Etiquetas:

1 comentario en «Optimizando WordPress con WP-Optimize»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *