Llamadas del 5559924500

¿Qué es lo primero que piensas cuando recibes una llamada del  5559924500 …? Que es una llamada fraudulenta, que te van a pedir datos para luego extorsionarte, etc. etc. etc. En este mundo llego de inseguridad es ‘normal’ que lleguemos a pensar eso, sin embargo, este número telefónico no es para tal fin.

Hoy recibí una llamada del 5559924500 y se identificaron como una empresa evaluadora de servicios que ofrece Movistar, particularmente por haber llamado al *334 y otro * que no recuerdo. Me pidieron permiso para proseguir con la llamada y que no tendría costo alguno, les dije que sí. La 1ra pregunta que me  hicieron fue si era yo empleado de Movistar, a lo cual me dije que no.  Entonces me dijeron que con esto era suficiente, que la llamada se daba por terminada.

Lo que hice luego fue llamar a *611 de Movistar para validar dicho número y allí me confirmaron que este número es de un centro que ellos contratan para medir el servicio de sus operadores, razón por la cual al indicar yo que NO era empleado de Movistar terminaron la llamada, y que yo recibí dicha llamada por error, ya que efectivamente es solo para llamar a empleados de Movistar y evaluar su servicio.

Con esto descarté totalmente la idea de que el 5559924500 se usa para fines de extorsión o fraude. Es solo para fines de evaluación.

Espero esta información les sea de utilidad.  Saludos!

1 comentario en “Llamadas del 5559924500”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.