Las autoridades chinas temen que la cifra de muertos alcance los 20.000

Rescate

Zhang Xiaoyan, de 34 años y ocho meses de embarazo, es rescatada con vida de los escombros de lo que era su vivienda en Dujiangyan, en la provincia de Sichuan – AP

La cifra de muertos por el terremoto en China se ha incrementado hoy en miles, mientras las autoridades han enviado a más de 2.000 soldados para tapar las grietas «extremadamente peligrosas» en una presa ubicada en la provincia de Sichuan, cercana a una de las ciudades más golpeadas por el seísmo, según la agencia de noticias estatal Xinhua, citada por la cadena estadounidense CNN.

Pero no todos son malas noticias. En medio de la desesperación y el desastre, los cuerpos de rescate han logrado salvar a una mujer embarazada de ocho meses. Zhang Xiaoyan pasó 50 horas atrapada entre los escombros después de colapsar el edificio de apartamentos donde vivía en Dujiangyan. «Estamos muy contentos. Hemos estado aquí gritando durante dos días», ha dicho Pan Jianjun, un familiar de la mujer. «Pero aún hay otras tres personas allí haciendo sonidos».

Ver nota completa en elpais.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.