Hoax o Bulo: OJO CON EL LAPIZ LABIAL IMPORTANTE

lapiz labial con plomo

El día de hoy me llegó el siguiente correo que es catalogado como Hoax o Bulo, es decir, un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real.

La Dra. Elizabeth Ayoub, es médica biomolecular y emitió un alerta para labiales conteniendo plomo, que es una sustancia cancerígena.
Recientemente la marca ‘Red Earth’ disminuyo los precios de R$67,00 a R$9.90 !
Por qué? Porque contenía plomo.
Las marcas que contienen plomo son:
MARY KAY
CLINIQUE
ESTÉE LAUDER
SHISEIDO
RED EARTH (Lip Gloss)
CHANEL (Lip Conditioner)
MARK AMERICA
MOTIVES
LIPSTICK
A V O N

Cuanto mayor el contenido de plomo, mayor el riesgo de causar cáncer. Después de hacer un test en labiales, fue constatado en los labiales de AVON mayor nivel de plomo. Atención para esos labiales que supuestamente tienen una
fijación mayor. Si tu labial se fija mas, es debido al alto nivel de plomo.
Este es un test que podes hacer:
1. Coloca algún labial en tu mano;
2. Con un anillo de oro pásalo sobre este labial;
3. Si el color del labial cambia para negro, entonces sabes que contiene plomo.
Por favor, envía esta información para todas tus amigas.

¿Cierto o Falso?

Al respecto, encontré la siguiente información que desmiente totalmente este correo basura.




– La tal Dra. Ayoub es una CANTANTE, nada que ver.
– AVON, una de las empresas mencionadas, dice al respecto:

“Estamos al tanto de un rumor que circula por Internet,  según el cual el supuesto contenido de plomo en los colorantes de lápices labiales de larga duración, tendría efectos nocivos en la salud tales como la enfermedad de cáncer. Inicialmente, el rumor no incluía a Avon, pero en sus últimas ediciones nos han incorporado, junto a las principales marcas de todo el mundo.

A pesar de que el rumor ha sido públicamente desestimado por la Cosmetic, Toiletry and Fragrance Association CTFA (Cosmetic, Toiletry and Fragrance Association de EEUU con sobrados argumentos, somos concientes de la resonancia que adquieren este tipo de noticias. Por ello, es nuestra intención acercarle información fidedigna.

Todos los colorantes utilizados por Avon en nuestro país son importados de EEUU y responden a los requisitos de máximo contenido de metales pesados establecidos por la FDA (Food and Drug Administration). En el ámbito local, la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) establece, para los colorantes, límites máximos de contenido, garantizando la inocuidad de los productos cosméticos.

Por otra parte, es importante aclarar que el total de los colorantes que participa en las fórmulas cosméticas es del orden del 10 al 15%, lo cual disminuye aún más la supuesta acción nociva…”.

Así es que, como consejo, nunca reenvíe correos con datos que no ha checado previamente, ya que como podrán ver, es falso todo lo que dice, vale…?

Espero esta información les sea de utilidad, saludos cordiales!

Otros temas de interés

2 comentarios en “Hoax o Bulo: OJO CON EL LAPIZ LABIAL IMPORTANTE

    • Hola Leticia,
      Pues lo que aquí exponemos no ha cambiado. Es falso todo lo que digan sobre los labiales contaminados de las marcas antes mencionados.
      Obvio, hay que tomar precauciones sobre las marcas y los tipos de labios, ya que algunas personas son mas sensibles que otras, no…?

      Gracias por tu visita, saludos cordiales!

Deja un comentario