Has recibido un mensaje multimedia (MMS) Iusacell

Cuidado con este correo que poco a poco empieza a a llegar a nuestra bandeja de entrada.  Ayer por la noche me llegó este mail.  Aparentemente es un correo multimedia (MMS) que un amigo(a) nos ha enviado. Pero en la realidad no es así.  Es un correo que pretende robarnos información, acto al que se le llama ‘Phishing’.  Wikipedia al respecto lo define así:

Phishing es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas cibernéticas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). El estafador, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas.

Por lo tanto, cuando le llegue este tipo de correos, vale mas que los elimine sin piedad y que la tentación no le gane, ya que, como dice el dicho, ‘la curiosidad mató al gato’.

Espero esta información les sea de utilidad.  Saludos!

1 comentario en “Has recibido un mensaje multimedia (MMS) Iusacell”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.