Gana “Babel” Globo de Oro a Mejor Película Dramática

El director mexicano Alejandro González Iñárritu bromeó con el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, al recibir esta noche aquí el Globo de Oro a la Mejor Película Dramática por su cinta «Babel».»Tengo en regla mis documentos», dijo un sonriente González Iñárritu al gobernante californiano -a quien correspondió anunciar al ganador del último premio de la noche-, en referencia a sus recientes medidas sobre migración que han generado polémica en México.

Tras recibir el galardón, el director de «Babel» agradeció a todo el elenco de la película y a cada una de las más de mil personas que intervinuieron en la filmación, a quienes definió como su «familia cinematográfica».

Además envió saludos a sus colegas Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y su familia, por el respaldo recibido durante su carrera.

«Babel» estaba nominada en siete categorías para la entrega de esta noche y, pese a haber perdido en las demás, se llevó el premio considerado el más importante de la noche.

La 64 entrega anual de los Globos de Oro, organizada por la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood para reconocer a lo mejor del cine y la televisión en Estados Unidos durante 2006, se llevó a cabo esta noche en el hotel Beberly Hilton de Los Angeles.

Ver Trailler.

[youtube]9R0WfYhwATU[/youtube]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.