Foto del día: El Puente de la Torre (Tower Bridge) de Londres

El Puente de la Torre (Tower Bridge) de Londres engalanada con los Aros Olímpicos, es visitada por miles de turistas que se incrementan con el próximo inicio de las olimpiadas.

Sobre el diseño del puente Wikipedia comenta al respecto:

Durante la segunda parte del siglo XIX, el desarrollo económico en el este de Londres, llevó a la necesidad de un nuevo paso sobre el río más abajo del Puente de Londres. No se podía construir el tradicional puente fijo debido a que cortaría el acceso al puerto que en esa época se situaban en el Pool of London (el Puerto de Londres original), entre el Puente de Londres y la Torre de Londres. Un túnel bajo el Támesis, Tower Subway fue inaugurado en 1870, pero sólo servía para tráfico peatonal.

En 1876 se creó un comité especial para encontrar una solución al paso sobre el río, que convocó un concurso para elegir el diseño del futuro puente. Más de 50 diseños fueron propuestos, incluido uno de Sir Joseph Bazalgette. La evaluación de los diseños estuvo rodeada de controversia, y no fue hasta 1884 cuando el creado por Horace Jones, el Arquitecto de la Ciudad, fue aprobado.

Qué les parece…? Sitio Oficial: http://www.london2012.com/

1 comentario en “Foto del día: El Puente de la Torre (Tower Bridge) de Londres”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.