Fallece Mónica Pretelini Sáenz, esposa de Enrique Peña Nieto

Mónica Pretelini Sáenz, esposa del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, falleció ayer víctima de una crisis convulsiva epiléptica, en el Hospital ABC de Santa Fe.

El jefe de neurofisiología clínica del nosocomio, Paul Shkurovich, acompañado del director de comunicación social del gobierno del estado de México, David López Gutiérrez, informó que Pretelini Sáenz sufrió una crisis convulsiva epiléptica a la una de la madrugada del jueves en la casa de gobierno en Toluca.

De inmediato, Pretelini de Peña fue trasladada al Centro Médico de aquella ciudad, según indica el parte médico del doctor Shkurovich, y porteriormente al Hospital ABC de Santa Fe, en donde fue canalizada a la unidad de cuidados intensivos para efectuar estudios de resonancia magnética que revelaron que sufría de un edema cerebral.

La ex presidenta del DIF mexiquense también presentó arritmia cardiaca y un paro cardiorrespiratorio. Diversos estudios clínicos determinaron alrededor de las 10 de la mañana que Mónica Pretellini había sufrido muerte cerebral. Cerca de las 13:00 horas murió.

Mónica Pretelini dedicó los últimos meses de su vida a promover la donación de órganos, por lo que su hermana y sus padres determinaron y autorizaron al personal médico del Hospital ABC, realizar los trámites y procedimientos respectivos para donar la mayor cantidad de su órganos, indicó el médico especialista.

4 comentarios en “Fallece Mónica Pretelini Sáenz, esposa de Enrique Peña Nieto”

  1. si la muerte de mónica pertinili es un misterio algo oculta el viudo o autoviudo? la querían quitar de enmedio pero….. porqué?? que sabía ella que el esposo el tal peña nieto o la mafia que lo apoya no querían que se supiera???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.