El paso de Karl por Veracruz

Karl

El paso del huracán “Karl” -degradado a categoría 1- por el territorio de Veracruz, ha causado daños en tramos carreteros, así como la caída de árboles, postes de energía eléctrica y estructuras metálicas en algunas ciudades del estado.

Por lo anterior, hay alerta en al menos 157 municipios del estado, principalmente en las comunidades de Chachalacas, Villa Rica, El Farallón, Boca Andrea y Palma Sola, donde la Secretaría de Protección Civil exhortó a la población a evacuar de manera inmediata como consecuencia del fenómeno meteorológico.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que aunque “Karl” ha disminuido su intensidad hasta la categoría 1, sus efectos aún se resienten en la entidad veracruzana, por lo que continuarán las lluvias durante los próximos días.   El jefe del Departamento de Hidrometeorología, José Llanos Arias, dijo que actualmente el fenómeno se desplaza a una velocidad de 13 kilómetros por hora con una dirección de oeste-sureste, provocando precipitaciones superiores a los 150 milímetros.

Informó que algunos ríos y arroyos de respuesta rápida han incrementado sus cauces reportando a los ríos Actopan, Misantla y Nautla por arriba de su nivel crítico. Este último registra una escala de 62.38 metros, 1.38 metros por arriba de su escala crítica.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, durante la instalación del Consejo de Protección Civil, dijo que la contingencia ha obligado a instalar albergues en la entidad para auxiliar a familias afectadas por el huracán.  Hasta el momento de acuerdo con los reportes, el paso de “Karl” obligó a cerrar la carretera 180, en el tramo que va de La Antigua a Costa Esmeralda, así como la caída de al menos 40 postes y estructuras metálicas en el municipio de Cardel.

1 comentario en “El paso de Karl por Veracruz”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.