El ‘bungee jumping’ podría dejarte ciego

El periódico on line 20minutos.es comenta en un artículo que hasta ahora se creía que el único riesgo del bungee jumping estaba en la cuerda; sin ir más lejos, la mayoría de accidentes producidos con este arriesgado hobby es elegir una cuerda demasiado larga.

Sin embargo, el bungee jumping conlleva otro peligro desconocido hasta el momento: según publica The New England Journal of Medicine (NEJM), esta práctica puede producir también hemorragia ocular.

En la sección Images in Clinical Medicine de julio puede verse la imagen del ojo de una paciente de 25 años de edad que desarrolló una hemorragia en su ojo izquierdo a causa de uno de estos saltos.

Ojo dañado

Los análisis médicos determinaron que sufría una hemorragia en el ojo izquierdo y corroboraron la pérdida de vista, que la había dejado prácticamente ciega de ese ojo.

La presión venosa había aumentado en el ojo tras el frenazo repentino sufrido en el salto sumado a la posición cabeza abajo, lo que había provocado la hemorragia.

Finalmente y tras una intervención quirúrgica, la paciente ha recuperado prácticamente toda la visión y actualmente se encuentra estable.

Así es que, antes de saltar, hay que pensar. ¿No les parece..?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.