Derrota el ‘Travieso’ Arce a Julio ‘Chupete’

El mexicano Jorge Travieso Arce justificó su calidad de favorito al vencer por decisión unánime al argentino Julio Roque Ler, en combate eliminatorio por el campeonato mundial supermosca del CMB.

El mexicano Jorge “Travieso” Arce superó por puntos en fallo unánime al argentino Julio “Chupete” Ler anoche en el Honda Center de Anaheim, California, y quedó habilitado para retar a su compatriota Cristian Mijares por el cetro supermosca del Consejo Mundial de Boxeo. El veredicto de esta eliminatoria avalada por el CMB fue de 119-109, 118-110 y 118-110, todas para el ex titular minimosca y mosca (interino).

De principio a fin prevaleció la mayor ofensiva de Arce, aunque los vendavales de golpes lanzados por el azteca fueron en su mayoría absorbidos por una muy cerrada guardia del sudamericano.

Con el correr de los asaltos, Ler se animó a intercambiar castigo con Arce, lo que calentó la pelea y el duelo verbal y gesticular entre ambos.Sin embargo, la potencia del “Travieso” siempre fue superior, lo que le posibilitó adjudicarse las tarjetas con comodidad.

Incluso en el undécimo round, las piernas de “Chupete” se aflojaron tras un tremendo cruzado de izquierda de Arce. Con buen desplazamiento y movimientos de cintura, Ler pudo sobreponerse al difícil momento y terminó de pie.

Ahora la expectativa estará centrada en el interesante duelo mundialista que tendrá Arce (46-3-1, 35 KOs) ante Mijares. Para Ler (23-2, 14 KOs) está dignísima derrota en las tarjetas frente al ídolo mexicano lo deposita en el primer plano internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.