Compactar y reparar archivos .pst de Microsoft Outlook

Para quienes utilizamos Microsoft Outlook para leer nuestro correo electrónico, en ocasiones, por la cantidad de correos y por adjuntos que veces tienen,  los archivos de carpetas personales (.pst) se llega a hacerse muy pesado, y en otras ocasiones a corromperse, lo que hace que no podamos enviar/recibir los correos.  Podemos tanto compactar y reparar los archivos .pst a fin de que Outlook siga trabajando de manera normal utilizando SCANPST.

COMPACTAR EL ARCHIVO .PST

  1. En el menú Archivo de Outlook, haga clic en Administración de archivos de datos.
  2. Haga clic para seleccionar su Carpeta personal y, a continuación, en Configuración.
  3. En la ficha General, haga clic en Compactar ahora.
  4. Haga clic en Aceptar y, a continuación, en Cerrar.

REPARAR ARCHIVOS .PST

  1. En el menú Inicio de Windows, haga clic en Ejecutar.
  2. En el cuadro Abrir, escriba C:\Program Files\Microsoft Office\Office12\scanpst.exe (la ruta del archivo podría cambiar según la instalación o versión del Office en su PC)
  3. Haga clic en Aceptar.
  4. En el cuadro Escriba el nombre del archivo que desea analizar, escriba la ruta de acceso y el nombre del archivo que aparecen en el mensaje de error anterior. NOTA Quizás no pueda utilizar el botón Examinar para buscar este archivo ya que se ubica en una carpeta oculta.  Para cambiar las opciones de registro durante la exploración, haga clic en Opciones. Si elige Reemplazar registro o Anexar al registro, el archivo de registro se guarda en el mismo directorio que el archivo .pst.
  5. Haga clic en Inicio.
  6. Cuando haya finalizado la exploración del archivo, active la casilla de verificación Antes de reparar, hacer copia de seguridad del archivo analizado.
  7. Haga clic en Reparar.
  8. Si la reparación se ha realizado correctamente, aparecerá el mensaje Reparación completa. Si la Herramienta de reparación de la Bandeja de entrada no ha podido reparar el archivo, tendrá que utilizar la copia de seguridad.

Con estos 2 métodos ayudo a Outlook a mantener sanos sus archivos .pst.  Espero que les sea de utilidad como lo ha sido para mí.

Saludos cordiales!

1 comentario en “Compactar y reparar archivos .pst de Microsoft Outlook”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.