Cómo crear formularios en WordPress

El Formulario de Contacto en WordPress es uno de los formularios que con mayor frecuencia se usa.  Sin embargo, a veces necesitamos diseñar este formulario a la medida, con campos específicos, y es allí donde no todos los plugins de wordpress cumplen dicho propósito.  Aunque hay varios que nos pueden ayudar en este aspecto, en esta ocasión les recomendaré el plugin PlanSo Forms.

PlanSo Forms es muy personalizable, pues no solo podemos usarlo para crear un formulario de contacto, tiene incluso la posibilidad de adjuntar archivos, campos de fecha/hora, campos de selección y hasta campos especiales. Incluso puedes poner los campos en dos columnas para aprovechar mejor el espacio, ah! y es responsive. En el video siguiente podrán ver mas sobre este genial plugin.

Algo interesante es que, aunque no tiene un catcha para impedir el SPAM,  tiene una protección especial anti-spam JavaScript, que añade un campo a su formulario vía JavaScript invisible.

¿Cómo instalo este plugin en mi WordPress?

  1. Desde el panel de tu WP, ve a Plugins + Añadir Nuevo.
  2. Buscas el plugin PlanSo Forms y le das instalar ahora.
  3. En el menú izquierdo de tu WP ahora verás la opción PlanSo Forms.
  4. Le das Añadir nuevo formulario, le pones un título y empieza a agregar los campos que vayas a necesitar.
  5. En la opción Correo electrónico del Administrador colocas los datos que deseas recibir cuando alguien escriba a través de este formulario, así como el correo al que llegará.
  6. Adicionalmente, si deseas que el cliente reciba una copia del mensaje que mandó, entonces configura la opción Correo electrónico del usuario.
  7. Luego de guardar los cambios, se genera un código que deberás pegar en una página o lugar donde desees que aparezca el formulario, algo así como [psfb id=»1b» title=»Contacto»]

PlanSo Forms me ha sido de mucha utilidad, espero que también lo sea para ustedes si lo llega a probar.

Saludos cordiales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.