Bancomer: Alerta de suspensión primer aviso

Mail de 'Bancomer'

Hoy recibí un correo supuestamente de Bancomer donde me dice lo siguiente:

Bancomer en línea a cambiado para brindarle un mejor servicio por esa razón es necesario sincronizar su tarjeta nuevamente para evitar ser bloqueada.

Actualice ahora mismo y disfrute de los nuevos beneficios que le ofrecen  la nueva imagen y servicios de Bancomer.
Para sincronizar por favor haga click en siguiente y siga los pasos indicados:
Etc. etc. etc.

A leguas se ve que es Phishing, palabra que Wikipedia la define así:

Phishing es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas cibernéticas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). El estafador, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea1 o incluso utilizando también llamadas telefónicas

En su página oficial, Bancomer dice:

BBVA Bancomer no envía programas de ningún tipo a través del correo electrónico ni dentro de tu Banca en Línea, mucho menos te solicitamos información confidencial. Evita realizar descargas de archivos y programas que no conozcas.

Fuente: Consejos de Seguridad.

Cuando reciba un mail de este tipo, NO de clic sobre ningún enlace del correo,  lo único que tiene que hacer es eliminarlo y bloquear este tipo de mensajes para no recibirlos en futuras ocasiones.

3 comentarios en “Bancomer: Alerta de suspensión primer aviso”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.