Ahora las Mac podrán instalar el Windows XP

El fabricante de computadoras Apple ha presentado hoy el programa “Boot Camp”, que permite a los ordenadores Mac que tienen procesadores de Intel instalar el sistema operativo Windows XP de Microsoft.

“Boot Camp” permite que quienes tengan los discos de Windows XP instalen y enciendan sus computadoras en el sistema operativo de Windows, utilizado por cerca del 90 por ciento de los ordenadores del mundo.

Sin embargo, algunos hacen notar que el programa “Boot Camp” de Apple opera sólo con Windows XP y no con el nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows Vista, que se espera salga al mercado el año que viene.
Me parece interente esta nueva opción, ya que no era posible que terceros pudieran hacer esto y su creador no. Y es que si nos ponemos a pensar un poco a fines del 2005, la participación de las computadoras de Apple en el mercado era de un 4 por ciento, más que el 3,3 por ciento del 2004, pero muy lejos aún del 34 por ciento que tiene Dell, el mayor fabricante de ordenadores personales del mundo.

El sitio oficial para su descarga es http://www.apple.com/macosx/bootcamp/

Otros temas de interés

Deja un comentario