Actualizar SO 6.0 a Blackberry 9300

Para quienes tengan una Blackberry 9300 con SO 5.0 y su compañía celular aún no tenga disponible el nuevo SO 6.0, a continuación le indico los pasos que dí para poder actualizar la mía.

REQUISITOS

  • Descargar el SO 6.0 dando clic aquí e instalar en nuestra PC.  No importa que sea de otra compañía.
  • Descargar e instalar el BBSAK 1.9 dando clic aquí.
  • Tener nuestra Blackberry con suficiente batería, mínimo el 50% de carga.  Con esto, manos a la obra.
  • Hacer un respaldo de los datos mas importantes de nuestra BB con el Desktop Manager por cualquier cosa. En mi caso yo solo respaldé los contactos, notas y tareas.
ACTUALIZANDO NUESTRA BLACKBERRY
  1. Conectamos nuestra BB a la PC y esperar que la detecte.
  2. Abrimos el BBSAK y si no tiene contraseña nuestra BB, le damos aceptar. Esperamos que detecte nuestro dispositivo.
  3. Le damos en la opción Instalar Sistema Operativo.  En ese momento deberá detectar el que previamente hemos instalado, y hasta ahí llegamos con el BBSAK, no más.
  4. Abrimos nuestro Desktop Manager  e inmediatamente nos informará que está disponible una nueva versión de SO, en este caso la 6 y nos pregunta si queremos actualizar, le damos que sí e inicia todo un proceso automático que se encarga de todo.
  5. No desconecte su Blackberry de la PC, hasta que el sistema le indique que ha concluído satisfactoriamente.
Esta es la manera mas fácil para actualizar el SO de nuestra BB 9300, mismos que hice yo para poder conseguirlo.  Sin embargo, si para algunos no le funciona, puede seguir estas otras instrucciones de nuestros amigos de BlackberryZone , dando clic aquí.  Recuerde que no nos hacemos responsables de los resultados que se puedan tener al efectuar el update de sus equipos.
Espero este tip les sea de utilidad, saludos cordiales!

2 comentarios en “Actualizar SO 6.0 a Blackberry 9300”

  1. este post es unico! gracias amigo, la solución para restaurar la bb 9300 que ha sido la mas difícil, esto sin problemas con tu info! mil gracias, excelente post sin tanta complicación como otros°!

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.